Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/07/2017

Colombia: Fedepapa pide investigar importaciones del tubérculo que tienen en jaque al sector

Esta semana se definirá si el Gobierno aceptó la demanda antidumping interpuesta por el sector papero ante las masivas importaciones del tubérculo que tiene en jaque a más de 100 mil productores a nacionales.

“Nosotros presentamos ya la demanda antidumping, se espera que esta semana se tenga la respuesta de si se tomarán medidas cautelares o se rechaza la medida que estamos exponiendo”.

Según el presidente de Fedepapa, Germán Palacio, es urgente que los organismos de control y el Gobierno intervengan, ya que no es coherente importar con un dólar que supera los 3 mil pesos.

“Lo que nosotros pedimos es que no entre más papa importada, tenemos suficiente y si entra papa por los TLC, que entren en iguales condiciones, es decir, sin subsidio a las importaciones para que no se venda más barato poniendo en riesgo a la industria nacional”, agregó.

Según el dirigente del gremio en este momento los productores de papa están en alerta máxima por factores como el clima, la intermediación, los altos costos de producción y una importación “posiblemente irregular que hace pensar muchas cosas”.

Palacio señaló que las importaciones de papa son la consecuencia de los Tratados de Libre Comercio y agregó que se viene una situación muy difícil en el segundo semestre que puede poner en riesgo la cosecha del altiplano cundiboyacense, entre otras cosas, porque el gobierno de Brasil interpuso medidas antidumping contra los países de la Unión Europea que trasnochan y producen pesadillas en los agricultores nacionales.

Fuente: http://www.rcnradio.com/economia/fedepapa-pide-investigar-importaciones-del-tuberculo-tienen-jaque-al-sector/


Te puede interesar