Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/07/2017

Colombia: En lo que resta del año bajará el precio de la papa

Con una relativa normalidad en los precios de los alimentos como tubérculos, frutas y hortalizas, terminó julio, primer mes del segundo semestre de 2017.

El presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía, dijo que ven con preocupación que en el Índice de Precios al Productor se ha registrado una disminución de los precios en el arroz y la leche a los productores.

Sin embargo lo que se prevé para el segundo semestre según Mejía, va depender mucho del comportamiento de los industriales hacia los productores, para que continúen con sus planes de siembras y sus planes de producción y no entren en una etapa de poca rentabilidad.

“Vemos en general que hay suficiente abastecimiento de alimentos, el clima exceptuando algunas zonas como Córdoba ha sido complejo, porque las épocas de verano y lluvias en el país, ya no están marcadas y hay una confusión climática”, afirmó el presidente de la BolsaMercantil.

Anunció que para este segundo semestre se espera una reducción en el precio de la papa, porque en el primer semestre se termina de recoger, pero empieza a salir en el segundo semestre y a bajar de precio.

Aseguró que en lo que resta del año habrá suficiente oferta de papa, pero “sí prevemos que la yuca que sale mucha más en el primer semestre y en el segundo se termina de recoger, subirá de precio.

Finalmente el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía, manifestó que en cuanto a los precios de las frutas, este dependerá del clima, pero aseguró que hay una oferta amplia y suficiente para lo que resta de 2017.

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2017/07/30/economia/1501438410_102449.html


Te puede interesar