Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 06/08/2017

Chile: Cae la intención de siembra de papa en la Región del Bío Bío

Una caída en las intenciones de siembra de papa, para la temporada 2017-2018 pronosticó el Informe de coyuntura agropecuaria que entregó ayer la Seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío.

El rendimiento por hectárea en Ñuble se estima en alrededor de 180 a 185 qq/ha, superior a la temporada anterior debido a un mejor manejo y uso de semilla corriente de mejor calidad. Los productores se preocuparon con bastante anticipación de reservar y comprar su semilla, para evitar los problemas de la temporada pasada con la calidad de la misma. En opinión de los poderes compradores, la calidad en general no ha sido buena; papa desuniforme, con daño por gusano, tizón y exceso de agua por cosecha tardía.

La intención de siembras es inferior en un 20% aproximadamente respecto a la superficie de la temporada pasada, por el bajo precio pagado a productor desde la cosecha, producto de la mayor oferta, menor calidad y alto stock de papa en predios. Se estima que quedará gran cantidad de papa sin comercializar, la cual se destinará en parte a consumo animal.

Fuente: http://www.ladiscusion.cl/detalle/15365/Cae-intenci%C3%B3n-de-siembra-de-trigo,-avena-y-papas-#sthash.QGMtJxri.dpbs


Te puede interesar