Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/09/2017

Europa: Innovación para patata de la mano de Grimme

En Agritechnica 2017, la empresa alemana Grimme presentará una multitud de máquinas innovadoras, soluciones digitales y servicios. Entre ellas, destacan los equipos dedicados a la recolección de remolacha y patata.

EVO, la evolución de la serie SE para patata

Con la nueva cosechadora de tolva arrastrada de dos hileras EVO 290 se responde a la demanda del mercado de una protección del producto y del suelo aún mayor y un aumento de rendimiento, basada en la exitosa tecnología de la SE 260. Las características más destacadas son el uso de 3 en vez de 2 ruedas para la máxima protección del suelo y una tolva de 9 en vez de 6 toneladas. También en el interior de la máquina se han implementado una variedad de desarrollos y avances.

Para aumentar el rendimiento de arranque, la EVO 290 puede equiparse con una tolva Nonstop de 5,5 toneladas.

Ventor 4150: 4 hileras, 15 toneladas y 530 CV

Grimme presentará en Agritechnica 2017 la nueva cosechadora de patatas autopropulsada de cuatro hileras Ventor 4150 con tolva de descarga de 15 toneladas. El corazón de esta cosechadora de 530 CV es la integración del reconocido principio de la SE de criba, elevación y separación de hojarasca. El aumento de rendimiento a sistemas de 4 hileras basado en el principio de la SE, requerido durante muchos por los usuarios, ha fallado hasta ahora debido a los altos obstáculos estructurales.

El Ventor 4150 no tiene ruedas delante de la unidad de arranque, lo que permite el arranque directo del campo.

SoftFlow, entrega cuidadosa del producto en cintas transportadoras

El peine de dedos SoftFlow de poliuretano altamente elástico y resistente al desgaste es un sistema nuevo que mejora significativamente el cuidado del producto en el proceso de almacenaje y desalmacenaje de patatas y se instala en el lugar de entrega de la cinta transportadora. El producto es amortiguado suavemente y entregado cuidadosamente a la cinta transportadora siguiente, apoyando distintas direcciones de flujo en todo momento, ya que los dedos pueden esquivar lateralmente.

Los dedos blandos se ajustan individualmente al flujo de producto y se doblan de manera óptima en función del peso específico de la patata o de otros productos. Gracias a las características del material del peine de dedos simultáneamente se genera un alto efecto de autolimpieza, minimizando la adhesión de tierra e impidiendo daños. Además, el ángulo de inclinación se puede ajustar de manera muy fácil, garantizando un flujo de producto óptimo en todo momento.

Fuente: https://www.interempresas.net/Agricola/Articulos/195115-Innovacion-para-remolacha-y-patata-de-la-mano-de-Grimme.html


Te puede interesar