Miércoles 22 de Noviembre de 2017
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvia débilBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 23°
  • DespejadoVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 31°
  • DespejadoRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 28°
  • DespejadoEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • DespejadoCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 33°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 29/09/2017

España: El 25 % de la producción amparada por Pataca de Galicia se venderá en supermercados gallegos

La IXP firma un convenio con Vegalsa-Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski prevé la comercialización de más de un millón de kilos de tubérculos amparados por el sello Pataca de Galicia en sus 261 establecimientos durante la campaña 2017-2018. La empresa y el Consello Regulador de la IXP firmaron ayer un acuerdo en Xinzo que supondrá que, al menos, una cuarta parte de la producción anual vendida de este producto se consuma en Galicia.

El director de compras de la distribuidora, Jorge Eiroa, recordó que la colaboración se remonta a nueve años atrás. «Hace casi una década se comercializaban 400.000 kilos y ahora ya superaremos el millón», remarcó el presidente del organismo regulador de la patata, Guillermo Budiño.

El convenio contempla la participación de los establecimientos de la cadena en las acciones promocionales que realice en los puntos de venta. Por su parte, el Consello realizará el seguimiento y el control del acuerdo con productores y comercializadores amparados por la IXP en los establecimientos de la empresa. La firma se compromete a comercializar patata con sello de calidad en todos sus supermercados de Galicia y a diferenciar este producto de manera específica en el punto de venta. De esta forma, se identificará con los elementos de imagen corporativa aportados por el Consejo Regulador.

En las últimas campañas, la mayor parte de los 4 millones de kilos de Pataca de Galicia se vendieron en Madrid y Barcelona.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/xinzo-de-limia/2017/09/29/25-produccion-amparada-pataca-galicia-vendera-supermercados-gallegos/0003_201709O29C8994.htm


Te puede interesar