Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/10/2017

Chile: Consorcio Papa Chile se reunió con productores de la Octava Región

La cita organizada por el INIA, reunió a agricultores pertenecientes a Programas de Desarrollo Local de INDAP, y tuvo como objetivo entablar un diálogo en torno a la importancia del factor comercial en el negocio papero.

Analizar el rubro de la papa desde el punto de vista comercial, buscando potenciar las oportunidades que brinda este tubérculo para los agricultores y sus familias, fue uno de los objetivos que tuvo la cita en la cual el Consorcio Papa Chile, a través de su gerente general Luis Miquel, dialogó con agricultores de la Octava Región.

Los productores, residentes principalmente de la zona aledaña a la comuna de El Carmen, pertenecen a Programas de Desarrollo Local, los cuales son coordinados por INDAP y que para esta instancia, también fueron reunidos gracias a la gestión de INIA.

“Logramos profundizar en torno a la situación actual de la papa en nuestro país, algunas cifras relevantes y los factores que inciden en el éxito o fracaso de un negocio como la papa. En este contexto, constatamos una vez más, que un grupo importante de nuestra pequeña agricultura familiar campesina, adolece de herramientas suficientes para sacarle mayor provecho a sus cultivos, y esto lleva a que pierdan oportunidades de mejoras económicas y sociales para ellos y sus familias”, indicó Miquel.

“Es ahí en donde debemos reforzar el trabajo y la inversión, por lo que aprovechamos de hacer un llamado a las autoridades públicas del agro, para que trabajemos juntos en este objetivo de potenciar las capacidades en los pequeños productores”, agregó el gerente del Consorcio Papa Chile.

Labor permanente

La actividad desarrollada en la biblioteca de la comuna de El Carmen, se suma a una serie de participaciones del Consorcio Papa en distintas oportunidades a lo largo del país, en donde la entidad privada ha cumplido con un rol preponderante respecto a consolidar una mirada estratégica para el rubro papa, instalando conceptos como la profesionalización del productor, independientemente de las hectáreas que siembre; así como a nivel macro, el impulso a la idea de generar una industria papera en Chile, para lo cual el Consorcio ha reiterado que es necesaria una alianza público y privada, debido a los altos costos que significaría la consolidación de un proyecto de esta índole.

Fuente: https://www.papachile.cl/consorcio-papa-chile-se-reune-con-productores-de-la-octava-region/


Te puede interesar