Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/10/2017

México: Sigue alto precio de la papa

Dentro de los productos de la canasta básica que continúan reportando incrementos en sus precios o se mantienen altos es la cebolla bola y la papa alpha.

De acuerdo a un sondeo realizado en centros de abasto y en los índices del Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados(SNIIM) de la Secretaría de Economía, se destacó que el precio de la papa alpha se ha incrementado en el año 123.57 por ciento, en tanto la cebolla bola un 80 por ciento al mayoreo.

HASTA EN 27.5 PESOS

En enero del presente año, el precio de la papa al mayoreo se vendía en 12.30 pesos, sin embargo, al 20 de octubre el precio se vende en 27.50 pesos, el incremento alcanzó 124 por ciento.

La cebolla bola se ofertó al mayoreo en 15.30 pesos el kilo en enero, pero al presente mes alcanzó un precio de 27.50 pesos el kilo. El alza es de 80 por ciento.

Mientras en centros de abasto es posible comprar papa en 26 pesos el kilo, en tiendas de autoservicio el precio es mayor en 40 pesos. La cebolla también es posible comprarla en 26 pesos el kilo en centros de abasto, pero en tiendas de autoservicio el pecio es mucho mayor.

De acuerdo a especialistas el alza de estos dos productos básicos se debe a la falta de producción en zonas productoras, por lo que habrá que esperar la nueva cosecha como ha sucedido con el tomate, el cual ya puede comprarse en centros de abasto en 7 pesos el kilo.

Los precios en general han mostrado una mayor estabilidad.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/fotos.php?nota=1392185


Te puede interesar