Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 06/11/2017

Información Técnica: Informe de evaluación de desempeño de fertilizadora de doble disco montada AMAZONE ZA-TS

La máquina utilizada fue una AMAZONE modelo ZA-TS montada (características completas en www.amazone.net), sin uso, con sistema de dosificación por gravedad y de distribución por doble disco.

Introducción

La intensificación de los sistemas productivos actuales generó un incremento en el uso de recursos e insumos. En este contexto, la aplicación de fertilizantes y enmiendas son prácticas muy frecuentes, lo que genera la inmediata necesidad de realizar estudios para asegurar su adecuada aplicación.

La calidad de aplicación de los fertilizantes se ve afectada por numerosas variables. Se asume que, aproximadamente, una tercera parte de la misma es determinada por el operador, otra por el equipo fertilizador y otra por las características del fertilizante. La mayoría de las máquinas aplicadoras de enmiendas y fertilizantes sólidos granulados se caracterizan por aplicar los mismos de manera des-uniforme en el suelo, obligando a realizar superposiciones entre pasadas sucesivas para uniformizar la aplicación, disminuyendo el ancho de labor efectivo y su capacidad operativa. La falta de calibración de las fertilizadoras y del análisis de su distribución de producto en el terreno, lleva al empleo de anchos de labor inadecuados, que generan la aplicación de cantidades excesivas de fertilizantes en una parte del lote y muy bajas cantidades en otras zonas.

Esto produce pérdidas de productividad, afectando económicamente al sistema y al ambiente.

Objetivos del Trabajo

• Determinar y analizar la uniformidad de distribución de urea en el terreno a partir de la configuración automática que realizó el equipo fertilizador para un ancho de labor de 40 m.

• Determinar si es necesario realizar modificaciones para mejorar la uniformidad de distribución y estimar el ancho de labor efectivo para las condiciones del ensayo.

• Evaluar el desempeño del corte automático (Section Control) de aplicación ante el avance sobre una zona previamente aplicada.

Artículo completo:

https://drive.google.com/drive/folders/1h2H5u5M2gIg08dgYLCC4GDi4XaVD5ZUk

Fuente:


Te puede interesar