Domingo 23 de Septiembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
7.89%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 32°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 34°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/12/2017

Chile: Productores de papa de Los Lagos advierten pérdidas de territorios aptos para cultivos

Asegurando que no se ha controlado el avance de enfermedades cuarentenarias, Consorcio Papa Chile en Osorno, aseguró que es necesaria mayor rigurosidad en la fiscalización.

Así lo dijo Luis Miquel, gerente general de la asociación gremial de productores de papa, quien detalló que durante los últimos meses se ha logrado detener el avance de estas enfermedades, con apoyo de las instituciones gubernamentales, manteniendo la calidad de área libre o protegida.

Sin embargo, precisó, no debe subestimarse la presencia de estas enfermedades considerando la irrefrenable pérdida de territorio apto para el cultivo en el país, llamando a los productores a asumir que no somos inmunes.

Asimismo, planteó, es necesario actualizar la actual normativa debido a que las penas para infractores -en el traspaso de productos infectados- no son acorde a los daños producidos. También recalcó la necesidad de fortalecer la fiscalización por parte de las instituciones respectivas.

Miquel señaló igualmente la necesidad de fomentar la investigación, pero no desde un punto de vista de la realidad actual, sino que dirigida a prevenir los posibles escenarios futuros.

Como entidad buscan informar y presionar para que estas medidas puedan ser aplicadas, acciones que se suman a la búsqueda de mayor eficiencia productiva y la generación de valor agregado a la producción nacional.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2017/12/15/productores-de-papa-de-los-lagos-advierten-perdidas-de-territorios-aptos-para-cultivos.shtml


Te puede interesar