Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/02/2018

México: Señalan que interesa a Alemania adquirir papa de Sinaloa

El ministro de Alimentación y Agricultura del gobierno de la República Federal de Alemania, Hermann Onko Aeikens, está interesado en firmar un convenio comercial con Sinaloa, en el que se pudiera...

El ministro de Alimentación y Agricultura del gobierno de la República Federal de Alemania, Hermann Onko Aeikens, está interesado en firmar un convenio comercial con Sinaloa, en el que se pudiera exportar papa y aceite de girasol y ajonjolí, señalaron autoridades estatales.

Carolina Sánchez Arredondo, directora de Mercados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, del gobierno de Sinaloa, informó que, además, quedó abierta la posibilidad de incluir otros productos especialmente producidos con métodos orgánicos.

En entrevista, comentó que este jueves el titular de la dependencia sinaloense, Juan Enrique Habermann Gastélum, se entrevistó con Hermann Onko Aeikens.

Dijo que se habló de la necesidad de establecer un convenio comercial e incluso, de la posible visita del funcionario teutón, a tierras sinaloenses, aunque no se ha fijado la fecha para dicha visita.

De momento, precisó, el gobierno alemán está interesado en adquirir papa y aceite derivado de las semillas de girasol y ajonjolí, lo que potenciaría el cultivo en la entidad y que se promueve como una alternativa para la reconversión productiva.

La reunión, en la que participó el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de Sinaloa y el ministro del gobierno Alemán, refirió Sánchez Arredondo, se realizó en las oficinas del funcionario teutón.

Abundó que ello forma parte de las actividades que llevan a cabo los funcionarios sinaloenses en la promoción de productos del estado en la Feria Internacional Fruit Logistica que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

Fuente: https://www.20minutos.com.mx/noticia/330160/0/senalan-que-interesa-a-alemania-adquirir-papa-y-aceite-de-sinaloa/


Te puede interesar