Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/02/2018

México: Carestía de básicos no cesa; ahora subió la papa

Xalapa, Ver.- La segunda quincena de este mes ha representado el alza de varios productos de la canasta básica, muestra de ello es que la papa subió de precio hasta 22 pesos el kilo.

Los comerciantes de verdulerías indicaron que la papa ha incrementado su precio debido a su escasez, que ha provocado que muchos cultivos se echen a perder.

Indicaron que el precio actual de la papa blanca es de 22 pesos el kilo, pero su precio común es de 10 a 12 pesos. Mientras que la papa cambray también tuvo un incremento en su costo, pues de haber estado entre 10 a 14 pesos se encuentra hoy día a 18 pesos el kilo.

“Es algo que nos afecta porque el consumidor obviamente resiente el incremento del producto y nosotros lo vendemos en menor cuantía. Nos comentan que por qué subió tanto pero es a raíz que el producto está escaseando”, expuso otro vendedor.

Mientras que en las abarroteras, los encargados mencionaron que el huevo es el producto que ha encarecido más en las últimas semanas pues aunque a inicios de año se encontraba el cono de 30 piezas a 62 pesos, en estos últimos días ha llegado a 67 pesos.

Manuela Macías, gerente del Bodegón de Semillas, indicó que los productos de la canasta básica que no han presentado un incremento en su precio son el azúcar que está en 16 pesos el kilo, el frijol en 23.50 el kilo y los aceites en 20.60 pesos el litro.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/carestia-de-basicos-no-cesa-ahora-subieron-papa-limon-y-huevo


Te puede interesar