Viernes 21 de Septiembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
5.56%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 30°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 27°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 31°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/02/2018

España: La plantación de patatas de sa Pobla se salva de la segunda helada del año

Los productores de patatas de sa Pobla se pasaron la madrugada del sábado en vela a causa de la segunda helada del año que no ha provocado daños en la plantación de patatas.

Así lo informó el gerente de Mateu Export, Joan Mateu, que indicó que gracias a la lluvia de los últimas días «había una humedad relativa alta por lo que las hojas de las plantas estaban hidratadas. Sin duda, este hecho es muy positivo porque ayuda en gran medida a paliar los posibles daños de la helada».

Aunque es pronto para hacer balances, a primera vista «las bajas temperaturas no han afectado gravemente a la totalidad de la plantación», según Mateu. De hecho, los payeses regaron durante la madrugada del domingo en la totalidad de campos, tanto en los que se cultiva la patata de exportación como la del mercado interno.

Las temperaturas mínimas que se registraron en sa Pobla fueron de cero grados, mientras que en los campos que ya se encuentran en el término municipal de Llubí el termómetro marcó los menos un grado. Joan Mateu dijo que a las 23 horas ya había el 20 por ciento de los campos donde se planta patata con el riego en marcha, pero esta cifra aumentó hasta el 100 por cien de riego en las tierras sobre la una de la madrugada.

Fuente: https://ultimahora.es/noticias/part-forana/2018/02/25/982589/plantacion-patatas-pobla-salva-segunda-helada-del-ano.html


Te puede interesar