Jueves 13 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    19° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 33°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    20° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 32°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 02/03/2018

España (Tenerife): El temporal causa destrozos en cultivos de papa

El 25% de los cultivos de papas del suroeste se han visto perjudicados

La borrasca Emma dejó en la isla de Tenerife más de 500 incidencias.

Durante la medianoche del martes 28 de febrero al primero de marzo se registraron vientos superiores a los 80 km/h, lo que llevó a intervenir decenas de veces a los bomberos de Tenerife.

Una de las incidencias más graves se registró en Santa Cruz de Tenerife donde se produjo el choque de una plataforma petrolífera contra un portacontenedores ocasionándole una fuga que finalmente está controlada.

En La Laguna, parte del balcón del antiguo convento de Santo Domingo se cayó y en la zona de Los Rodeos, en el aeropuerto Tenerife Norte, las rachas de viento de hasta 91 km/h tiraron el cartel del edificio STAR.

En Bajamar sigue ondeando la bandera roja. La fuerza de las olas ha destrozado el dique de protección de la playa y parte del mobiliario de la avenida marítima. Ya en la zona sur, el IES Tamaimo, en Santiago del Teide, ha suspendido las clases ya que el viento levantó la cubierta del pabellón.

Se reanudarán este viernes. También la caída de un poste de luz dejó a 300 vecinos de Granadilla de Abona sin suministro eléctrico y en Arico sufrieron anoche cortes puntales que ya están restablecidos.

La agricultura de la isla ya cuantifica los daños el 30 % del cultivo de platanera en la Isla Baja está afectado y el 25% de papas en el suroeste también.

Ayer miércoles el aeropuerto de Tenerife Norte registró 67 cancelaciones y 23 desvíos. Aena ya ha confirmado para el uno de marzo 8 vuelos cancelados por problemas en los aeropuertos de La Palma, El Hierro y La Gomera.

Fuente: http://www.rtvc.es/noticias/el-temporal-causa-importantes-destrozos-en-la-agricultura-tinerfena-177905.aspx#.WpkyAujOXIU


Te puede interesar