Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/04/2018

Chile: Decomisan 3 toneladas de papas en La Araucanía por riesgo de enfermedades cuarentenarias

Tres toneladas de papas sin documentación que acreditara su procedencia fueron decomisadas en la localidad de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

El decomiso se efectuó durante una de las fiscalizaciones que se desarrollan para evitar el ingreso al territorio de La Araucanía de tubérculos con enfermedades cuarentenarias que puedan afectar la producción regional, según destacó el seremi de Agricultura, René Araneda Amigo.

Este hecho conlleva una infracción que se sanciona con multas de hasta 75 UTM. Es decir, aproximadamente $3.550.000, además del decomiso y destrucción del producto.

De acuerdo con el Programa de Sanidad de la Papa que el Servicio Agrícola y Ganadero mantiene en la zona sur del país, para movilizar este producto dentro del área libre de plagas cuarentenarias los transportistas deben presentar facturas o guías de despacho que incluyan el número de inscripción del predio en el SAG y la correspondiente Autorización de Movimiento.

Por su parte, los comerciantes de papa de locales establecidos deben presentar su registro de comerciante y la correspondiente autorización de movimiento de papa.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2018/04/01/decomisan-3-toneladas-de-papas-en-la-araucania-por-riesgo-de-enfermedades.shtml


Te puede interesar