Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/04/2018

España (San Miguel de Abona): El municipio contará con una Casa-Museo de la papa para el estudio de este tubérculo

El espacio también acogerá ferias, charlas y seminarios dirigidos a dar valor al cultivo

San Miguel de Abona contará con una Casa-Museo de la papa para el estudio de este tubérculo. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó ayer junto al alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, y el viceconsejero de sector primario, Abel Morales, el inmueble que tras las obras de rehabilitación que se pondrán próximamente en marcha, acogerá la Casa-Museo de La Papa, en El Roque. Estas actuaciones están financiadas con cargo a subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR), gestionado por el Ejecutivo canario, y por fondos propios del Ayuntamiento.

La nueva instalación se ubicará en la antigua Casa Don Gregorio y englobará un museo y un centro de estudio de este tubérculo. Está concebido también como espacio para la realización de una feria dedicada a este cultivo, además de conferencias, charlas o seminarios, dirigidos a ponerlo en valor, dar a conocer sus propiedades nutricionales y visibilizar su arraigo cultural .

Durante el encuentro, el consejero comentó que esta iniciativa se enmarca en la medida 7 del PDR, dirigida a mejorar los servicios y la calidad de vida de las poblaciones de los municipios rurales, con el objetivo de evitar su abandono, y explicó que esta línea de ayuda supone un total de 290.000 euros para el desarrollo de dos proyectos "que permitirán dinamizar la economía de este municipio papero y mejorar su oferta cultural, formativa y de ocio".

El alcalde destacó la importancia de estas nuevas instalaciones para el municipio "para que nuestras próximas generaciones conozcan en el futuro este motor de nuestra economía".

Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2018/04/05/municipio-contara-casa-museo-papa/865415.html


Te puede interesar