Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/04/2018

Perú: Agricultores buscan vender más de 2 mil toneladas de papa amarilla

Mediante un plan estratégico desarrollado por la Gerencia Regional de Agricultura, los productores de papa comercializarán toneladas de este tubérculo.

Un total de 600 agricultores del centro poblado San Ignacio, del distrito Sinsicap perteneciente a la provincia Otuzco, en Trujillo se beneficiarán con un nuevo plan estratégico que desarrollará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) para la promoción y comercialización de 2 mil 200 toneladas de papa amarilla.

Dicha tarea ha sido asumida frente a los recientes problemas afrontados por los agricultores, debido a la caída del precio y dificultades para la venta de papa, la cual se negocia a 10 soles la arroba, dejando un mínimo margen de ganancia para los productores de este tubérculo.

El plan se ejecutará en 300 hectáreas de cultivo de los caseríos Cuchanga, Callunchas, Chuite, La Florida, San Miguel y Mai Mary, que forman parte de la Asociación de Productores de San Ignacio.

Este programa incluirá aspectos de asistencia técnica, marketing y articulación comercial, considerando todo tipo de características propias del producto, que fueron recogidos por profesionales de la GRALL durante una visita técnica realizada a la asociación.

Además, se contemplará un enlace de acciones con otros organismos relacionados al sector agrícola, como oficinas del Minagri y gerencias regionales de la Producción, Comercio Exterior, entre otros.

Según Hernán Aquino Dionisio., gerente del GRALL este plan se ejecutará en otros caseríos de la provincia. 

Fuente: https://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1227481-agricultores-buscan-vender-mas-de-2-mil-toneladas-de-papa-amarilla


Te puede interesar