Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/05/2018

Perú: Desde el Cusco impulsan campaña “Imagina un mundo sin papas”

El Centro Internacional de la Papa (CIP) presentó la cruzada en el marco del X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa que se desarrolla hasta hoy en Cusco.

En los años que vienen los agricultores tendrán cada vez más dificultades para mantener la producción de la papa al ritmo con la demanda mundial de alimentos en medio de los efectos del cambio climático. Es en ese momento que la papa será fundamental puesto que produce más alimento, con mayor rapidez y un menor consumo de agua y tierra que cualquier otro cultivo importante.

Conscientes de este desafío, el Centro Internacional de la Papa (CIP) presentó la campaña “Imagina un Mundo sin Papas”. Lo hizo durante el X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) 2018 que se desarrolla en la Ciudad Imperial del Cusco.

Se trata de una cruzada para invitar a millones de consumidores de papa de todo el mundo a cuestionarse e imaginar sus vidas sin las papas presentes en cualquiera de sus variedades y presentaciones.

“Es una campaña diferente a todas las demás con la que buscamos crear conciencia que en la increíble biodiversidad de la papa podemos encontrar respuestas a los desafíos que enfrentaremos mundialmente como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo”, refirió Bárbara Wells, directora general del CIP.

La campaña también busca sumar diversos socios del sector de la papa a nivel global como empresas privadas, asociaciones comerciales, institutos públicos de investigación, entre otros, que tendrán la libertad de desarrollar su propia estrategia basada en la premisa “Imagina un mundo sin papas”.

“Es un llamado a la acción, le damos a los consumidores la libertad de usar su imaginación y sacar conclusiones por sí mismos. Probamos el mensaje en diferentes mercados alrededor del mundo y constatamos que la papa es una parte integral de nuestras vidas”, añadió Marc de Beaufort, especialista en Marketing del CIP.

Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1252248-cusco-impulsan-campana-imagina-mundo-papas


Te puede interesar