Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/06/2018

España: "El antigerminativo con aceite de menta es la única alternativa natural al CIPC"

Miguel Penadés, Product Manager de Nutea, expone la situación en la que se encuentra el sector de la patata de conservación, en el cual se están usando productos a base de CIPC (Cloroprofam) para evitar la brotación.

 "Debido a las últimas tendencias en Europa con respecto a los residuos de fitosanitarios, tanto por parte de las Autoridades (EFSA) como de supermercados y consumidores, en el sentido de eliminar o disminuir estos residuos para evitar el impacto sobre la salud de las personas, se está poniendo en cuestión el uso del CIPC para la conservación de las patatas y pronto podría prohibirse".

Por esta razón, el Grupo Xeda, desde hace años, comenzó a desarrollar productos a base de aceites esenciales, uno de ellos es BIOX M, a base de aceite de menta, el cual posee propiedades antigerminantes, tanto preventivas como curativas. "Esto le confiere una efectividad sobre la brotación igual o mejor a la del CIPC. Su aplicación se realiza mediante termonebulización o evaporación de la propia molécula, lo cual confiere una perfecta cobertura, penetración y asimilación del producto", afirma. 

Con sede en Alboraya (Valencia), Nutea forma parte del Grupo Xeda International (Francia), y lleva más de 30 años ofreciendo soluciones en post-cosecha para frutas y hortalizas en España y Portugal.

En estudios recientes se demuestra que la Acrilamida (sustancia nociva) se produce al someter los azúcares a altas temperaturas durante el proceso de fritura, por lo que es necesario conservar las patatas a temperaturas más altas en la cámara,  para evitar la transformación del almidón en azúcares. "Es por esto que es imprescindible la utilización de un antigerminativo, y BIOX M es la única alternativa natural al Cloroprofam", señala.

Según comenta Miguel Penadés, el BIOX M está teniendo gran aceptación en países como Francia, Reino Unido, Israel…en los cuales hay una mayor sensibilidad por los alimentos sin residuos. BIOX M cuenta  con el certificado ECOCERT y es apto para agricultura biológica ya que se trata de un aceite esencial y no tiene LMR en Europa.

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/116386/El-antigerminativo-con-aceite-de-menta-es-la-%C3%BAnica-alternativa-natural-al-CIPC


Te puede interesar