Lunes 24 de Septiembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
2.44%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    12° - 25°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    12° - 24°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 20/06/2018

Bolivia: Arveja y papa, la producción agrícola que ya sufre los efectos de las heladas en Tarija

Las bajas temperaturas ya se sienten en el departamento de Tarija, incluso en el valle central ya se registraron temperaturas bajo cero.

Ante esto la producción agrícola corre riesgo por lo que desde la Federación de Campesinos de San Lorenzo y Cercado se encuentran tomando previsiones para evitar el menor daño posible ya que los seguros para paliar estas pérdidas no cubren todas las necesidades

El ejecutivo de la Federación Única de Campesinos, subcentral de San Lorenzo, Asunción Ramos, explica que al ver las heladas que están sufriendo los municipios de Yunchará y El Puente, el sector del valle central decidió tomar previsiones como la acumulación de bosta y gomas.

En este sentido, también expresa su molestia contra las autoridades ya que año a año vienen sufriendo pérdidas cuantiosas por desastres naturales de distinta índole, desde heladas hasta inundaciones, y según Ramos estos solo hacen evaluaciones técnicas y no brindan apoyo económico ni técnico a las familias que sufren de estos desastres.

La producción de verdura, arveja y papa está siendo afectada desde ya con las bajas temperaturas si bien en algunos sectores no se han helado ya se registran pérdidas, por lo cual el dirigente señala que deben apresurarse a cosechar, arriesgando la producción de alimentos básicos para la canasta familiar en el departamento.

Fuente: http://lavozdetarija.com/2018/06/16/arveja-y-papa-la-produccion-agricola-que-ya-sufre-los-efectos-de-las-heladas-en-tarija/


Te puede interesar