Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 28/07/2018

Europa: El clima afecta a los cultivos de papa en Europa occidental

El área con papas para consumo en los cinco países del noroeste de Europa es de 595,587 ha, con un aumento del 1% en comparación con la temporada pasada, según la Asociación de Productores de Patata del Noroeste de Europa (NEPG).

La asociación advierte que la temporada es extremadamente seca en los países del  NEPG y hay áreas donde lo cultivos comienzan a sufrir la falta de agua. Según el pronóstico del tiempo, no debería llover a corto plazo. Para la cosecha final de 2018, los rendimientos tendrán mucho más impacto que el área sembrada.

Polonia también informa condiciones secas. El NEPG subraya, sin embargo, que todavía es demasiado pronto para hacer estimaciones de rendimiento durante la primera quincena de julio.

En los países de NEPG, los primeros datos de muestreo de campo para la industria de procesamiento muestran promedios a buenos rendimientos y pesos bajo el agua de alto a mediano (respectivamente en condiciones no irrigadas e irrigadas).

La cosecha temprana para la industria comenzó en Renania y le seguirá Flandes Occidental. En Flandes, se plantaron 2.670 hectáreas de plantas tempranas, mientras que en Alemania sigue siendo la misma.

Parte de la cosecha de Dunkerque y Rüggen (norte de Alemania) en el Báltico se comenzó tarde debido a las fuertes lluvias de finales de agosto y septiembre, con consecuencias de problemas de calidad.

Los problemas del cultivo, asociados con la erosión y las tormentas de mayo, y ahora la sequía con restricciones de riego y / o problemas o productores que no pueden irrigar tanto como deseen, podría tener una influencia real en la cosecha final.

En todos los países NEPG, todavía hay más papas de las que necesita la industria. En el continente, ha sido muy difícil vender Bintje durante toda la temporada. El NEPG estima que la superficie de Bintje disminuirá aún más. Mientras tanto, el precio de Fontane  (y otras variedades de preservación a largo plazo) se está apreciando.

Por otro lado, con solo 39 mm de lluvia en Bruce Farms, las precipitaciones de junio fueron menos de la mitad del promedio de 20 años, una gran diferencia en términos de lo que se requiere.

Kerr Howatson dijo: "Hemos estado sin lluvia desde el 20 de junio, así que ahora estamos empezando a ver los efectos de un prolongado período de sequía, algo a lo que no estamos acostumbrados. Normalmente, solo tendríamos que irrigar una vez, tal vez dos veces cada cuatro o cinco años, pero ahora llevamos pasada cuarta ronda de riego de la temporada. Esto es absolutamente vital en este momento para evitar que el déficit de humedad del suelo suba demasiado, por lo que el mejor consejo sería recargar poco y con frecuencia. No tiene sentido poner cantidades significativas de agua solo para ver sus esfuerzos literalmente evaporarse en el aire. En un punto tan importante del proceso de crecimiento, la sarna común es una preocupación clara para muchos productores. Si el cultivo no recibe suficiente agua, los niveles de esta enfermedad podrían ser una preocupación ". 

Fuente: https://www.potatobusiness.com/storage2/2499-weather-affects-potato-crops-in-western-europe


Te puede interesar