Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/08/2018

México: Sanidad Vegetal ofrece alternativa contra fusarium

El organismo logró la reproducción de un hongo benéfico conocido como Trichoderma que garantiza el control de esta enfermedad agrícola

La mejor alternativa para hacer frente al grave problema de la enfermedad del fusarium que aqueja a muchos terrenos de la región es la aplicación del hongo benéfico conocido como Trichoderma, afirmó ayer Ramón Osuna Quevedo.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte dijo que se trata de un agente benéfico que está siendo muy efectivo en el control de esta enfermedad que se ha generado principalmente por el problema del monocultivo del maíz y sorgo, aunque afecta a otros cultivos como la papa.

Producción

Dio a conocer que conscientes de la importancia de aportar soluciones fitosanitarias a los productores, este hongo comenzó a ser producido con cepas nativas directamente en las instalaciones técnicas que opera este organismo fitosanitario y muy poco tiempo se logró montar un departamento de reproducción en donde se tiene material listo para distribuirlo a los productores.

Agregó que incluso ya se tienen casos exitosos de productores que están optando por esta vía natural para el control de la enfermedad y están logrando muy buenas producciones, por lo que el llamado general a los productores es a que se acerquen a este organismo y soliciten la información técnica que les permita hacer frente a los problemas que aquejan a nuestros suelos.

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/sanidad-vegetal-alternativa-enfermedad-cultivo-fusarium-hongo-trichoderma-20180822-0171.html


Te puede interesar