Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/10/2018

Perú: Prevención y control de plagas en cultivos de papa

Los cultivos del tubérculo peruano se pueden ver afectados por diversos insectos y animales. Es por ello que un buen plan de prevención y control podría evitar la pérdida del producto.

La plagas en los cultivos de papa pueden ser un dolor de cabeza para el agricultor, en la región norteña de La Libertad existe el ‘del ‘gorgojo de los andes’ o más conocido como ‘gorgojo común’, que afecta el tubérculo cultivado en diferentes partes del ande liberteño.

Según los especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura, esta plaga actúa de manera muy peculiar. “En el caso de los gorgojosadultos se alimentan del follaje y copulan durante la noche, poniendo sus huevos debajo de los terrones. Por otro lado, las larvas perforan el tubérculo formando túneles en los que depositan sus excrementos dañando el cultivo”.

Ante este caso, que llega a ser recurrente en la zona, se realizarán charlas y capacitaciones para prevenir y controlar la presencia de plagas y enfermedades que atacan los cultivos de papa de la zona. 

Los talleres, que se impartirán durante tres meses a más de 200 agricultores, iniciaron con una charla informativa sobre el modo de acción y control. 

“Venimos formando alianzas con diferentes instituciones a fin de potenciar la producción, no solo de papa sino de otros cultivos. Con esto, obtendremos mejores calidades de papa que podrán ser comercializadas precios que favorezcan principalmente a los pequeños y medianos agricultores”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Argenpapa.

Fuente: La Republica


Te puede interesar