Lunes 17 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 24°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 33°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 34°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 31°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/11/2018

Colombia: “Medida antidumping a papas fue decisión técnica”

Desde el Ministerio de Comercio explicó que se corregiría distorsión comercial

Viceministra de Comercio, Laura Valdivieso

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, pidió a sus pares de la Unión Europea estudiar la decisión de Colombia frente a la aplicación de medidas antidumping para la importación de papa congelada, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo defendió la posición del país y aclaró que la decisión que tomó el Comité de Prácticas Comerciales fue de carácter técnico.

“Esta es una decisión que se toma por un cuerpo colegiado conformado por varias entidades del gobierno, que encontraron un mérito definitivo para imponer derechos antidumping a estas importaciones y corregir una distorsión que está afectando al sector productivo nacional”, comentó la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso.

La medida cobija 74% de las importaciones de papa congelada provenientes de Bélgica, Holanda y Alemania, las cuales estarían ingresando al país a precios que afectan a la producción nacional. De acuerdo con Valdivieso, la decisión hace parte de una investigación rigurosa y se enmarca en la regulación de los acuerdos comerciales internacionales vigentes.

“Por supuesto que Bélgica está en todo su derecho de llevar el tema al Consejo de Ministros de la Unión Europea, así como hace parte de la soberanía de Colombia corregir todas las distorsiones de comercio haciendo uso de las medidas de defensa comercial”, dijo la viceministra.

Vale la pena aclarar que para imponer derechos antidumping se tienen en cuenta tres requisitos que son la existencia de importaciones a precios de dumping, un daño a la producción nacional y una relación causal entre estos dos aspectos. Además, Colombia no es el primer país que aplica esta medida. Anteriormente Brasil y Sudáfrica también reclamaron derechos antidumping para estas importaciones.

Fuente: www.larepublica.co


Te puede interesar