Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/12/2018

Chile: INIA y SAG organizan seminario internacional “Marchitez bacteriana de la papa

La actividad se realizará el martes 4 de diciembre en el auditorio de INIA Remehue, ubicado 8 kilómetros al norte de Osorno.

El 70% de la producción de papa en Chile se concentra en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que junto a las regiones de Aysén y Magallanes constituyen la llamada Área Libre. Sin embargo, actualmente se registran en esta zona 1.357 hectáreas con enfermedades cuarentenarias siendo el mayor problema la Marchitez bacteriana, con 781 hectáreas y 79 focos entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Ante este escenario y considerando además que la marchitez bacteriana de la papa es la segunda enfermedad más importante en este cultivo a nivel mundial, después del Tizón Tardío, el Ministerio de Agricultura, a través de sus Seremías de Agricultura de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se encuentra trabajando mancomunadamente y ha desarrollado un Plan de Control Integrado para esta enfermedad, que considera una serie de medidas que se darán a conocer en un seminario organizado por el INIA, junto al SAG, con el apoyo de otros organismos e instituciones ligadas a este rubro.

Esta actividad contará con la participación del Dr. Jan Van der Wolf de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, uno de los principales expertos mundiales en este tema.

Fuente: http://www.inia.cl


Te puede interesar