Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.66%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/12/2018

Perú (Huancayo): Precios de verduras y papas se incrementan a causa de las heladas

Un golpe a la economía familiar. Los precios de las papas y verduras se incrementaron ayer en los mercados de Huancayo.

Esto ocurre luego que las heladas afectaron en los últimos días a cerca de 50 mil hectáreas de cultivo de pan llevar en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

NUEVOS PRECIOS. Las papas nativas se incrementaron hasta S/2.50 en el mercado Mayorista, mientras que la papa blanca está a S/1.50 el kilo. El precio del choclo también aumentó a un sol la unidad, mientras que las espinacas se expenden en un sol.

“La papa nativa amarilla, peruana, camotillo que costaba S/1.80 ahora está S/2.50, hay mucha helada no llueve, no hay cosecha, la gente se sorprende y ya no compran más, dicen que no va a llover y que vamos a comer”, manifestó con preocupación la comerciante Nancy Mendoza Chihuán.

Por su parte la vendedora de espinacas, Rebeca Estrada dijo que hace una semana que se secan los productos en la chacra como el maíz y las papas a causa de las heladas. “En Sapallanga cayó la helada durante 3 días no hay lluvia y ahora hace calor y todo se está secando el maíz”, exclamó Paulina de La Cruz, que teme que la época de sequía continúe en los siguientes meses.

La dirección de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura procedió a recabar los precios de los productos de primera necesidad que registran un incremento considerable. No obstante, los especialistas indicaron que muchos revendedores e intermediarios ya están generando la especulación. La papa perricholi está 5 kilos por 7 soles, la canchán 5 kilos por 6 soles, la yungay está 5 kilos por 5 soles. el camote a S/1.50 por kilo. Los comerciantes mayoristas venden 5 kilos como mínimo por cliente.

Fuente: diariocorreo.pe


Te puede interesar