Lunes 21 de Enero de 2019
El portal de la papa en Argentina
3.7%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 29°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 31°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    16° - 29°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    18° - 33°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    20° - 32°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/12/2018

Perú: En Cusco heladas destruyen 1300 hectáreas de maíz y papa

Varias familias de la provincia de Anta en Cusco resultaron damnificadas a raíz de las heladas que han azotado la región en los últimos días. Cultivos de papa y maíz son los más afectados.

La Dirección Regional de Agricultura de Cusco informó que son más de 1 300 hectáreas de cultivo afectadas por las intensas heladasregistradas en la provincia de Anta. Las bajas temperaturas han azotado los distritos de Anta, Huarocondo y Zurite en los últimos días, dejando a su paso, varias familias damnificadas. 

Las heladas iniciaron el pasado viernes 01 de diciembre afectando 1 169 hectáreas de cultivo de maíz y 211, de papa. Ante los daños provocados, la Dirección Regional de Agricultura está evaluando aplicar abonos o reemplazar los cultivos, para compensar a las familias damnificadas. 

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Orlando Cortés del Castillo, aseguró que estarán en constante monitoreo para resarcir los daños provocados por las inclemencias de la naturaleza. Asimismo, manifestó que parte de los agricultores damnificados serán indemnizados por el Seguro Agrario Catastrófico. 

La indemnización estará a cargo de la empresa aseguradora MAPFRE, la cual validará la información presentada por la Dirección Regional de Agricultura con el fin de contactar a los agricultores cusqueños damnificados y apoyarlos por las últimas heladas.

Fuente: larepublica.pe


Te puede interesar