Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
3.45%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/12/2018

Chile: Autoridades se reúnen en Osorno para abordar control y manejo de la marchitez bacteriana de la papa

Productores, especialistas del Servicio Agrícola Ganadero, Instituto de Investigación Agropecuaria y otras instituciones y organismos ligados a la producción de la papa se reúnen para el control y el manejo de la marchitez bacteriana.

Fue a través del Ministerio de Agricultura, informaron que actualmente se registran en la llamada Zona Libre, 1.357 hectáreas con enfermedades cuarentenarias de la papa, siendo el mayor problema la marchitez bacteriana, presentando 781 hectáreas y 79 focos entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Cabe destacar que en el país el 61%, de la producción promedio total, están en el área libre de enfermedades cuarentenarias, que integra la región de Los Lagos.

Ivette Acuña, subdirectora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Remehue y fitopatóloga especialista en papa, manifestó que para el combate de la enfermedad se basa en la necesidad de conocer la bacteria y cuáles son las alternativas de erradicarla de los predios.

Además explicó que la importancia de la protección del suelo es la consecuencia de hacer bien las cosas y como los agricultores están previniendo la contaminación.

Sobre los impactos de estas enfermedades, explicaron que mundialmente son reconocidas por las graves pérdidas que causan, donde según las condiciones ambientales, pueden llegar a afectar hasta el 70% de la producción.

Fuente: www.biobiochile.cl


Te puede interesar