Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/01/2019

México: Reportan graves daños en Región del Mayo

La declaración de zona de desastre podría ser solicitada por los agricultores de la Región del Mayo al resultar afectados el 72.4% del cultivo de hortaliza y granos por la onda gélida que afecta al estado de Sonora.

Los productores vieron afectadas sus siembras porque, de manera preliminar, se estimó que resultaron dañadas 10 mil 456 hectáreas de las 14 mil 435 establecidas.

El Valle del Mayo ha registrado temperaturas de hasta de menos 3 grados centígrados, lo que afectó a cultivos como tomatillo, frijol, calabaza, papa, maíz, tomate y chile serrano.

De acuerdo al informe del Distrito de Riego, de las 218 hectáreas de chile que se sembraron se perdieron 208, casi el 100%.

Funcionarios del Distrito de Riego señalaron que las bajas temperaturas han afectado en otros años a la Región del Mayo, pero en el 2011 se presentó una de las más fuertes pérdidas.Indicaron que están haciendo una evaluación para determinar las perdidas económicas, además se calcula que 2 mil jornaleros se quedarán sin trabajo.De continuar el frío en la región podría dañarse más superficie de siembra, por lo que este viernes autoridades del Distrito de Riego y agricultores tendrán una reunión donde se darán a conocer nuevos datos.

Fuente: https://www.elimparcial.com


Te puede interesar