Sábado 23 de Febrero de 2019
El portal de la papa en Argentina
7.41%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    21° - 29°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 29°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    17° - 28°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    23° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 19/01/2019

Colombia (Nariño): Al menos 1.000 productores de papa y otras hortalizas afectados por granizadas reciben apoyo estatal

Así lo informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, tras señalar que en las primeras semanas de enero, se entregaron de insumos agrícolas para beneficiar a 1.000 productores afectados por las granizadas de noviembre en Pasto.

El ministro Valencia Pinzón indicó que “estas entregas son muestra de la voluntad y la determinación del Presidente Duque en acompañar y apoyar aquellas poblaciones afectadas por eventos climáticos como los presentados en Nariño”.

Con estas ayudas, los productores afectados podrán reiniciar sus actividades productivas en el cultivo de papa y hortalizas, así como recuperar pastos para ganadería y alimentar el ganado temporalmente.

En el caso de los productores de papa, los kits están compuestos por fertilizante y enmiendas. Para aquellas personas dedicadas al cultivo de frutas y hortalizas se entregó fertilizante Triple 15 y semillas certificadas, y para aquellos campesinos con pastos se entregó semilla y fertilizantes.

A la fecha se han realizado entregas de kits agrícolas en Pasto, Pupiales, Aldana y Cuaspud para el beneficio de 607 familias productoras de papa, pastos, hortalizas y pequeños productores pecuarios. La relación de beneficiarios por municipio se encuentra a continuación:

Es importante señalar que durante las próximas dos semanas están programadas las entregas para 273 familias de Cumbal y Guachucal.

Ahora bien, en el subsector pecuario también se apoyaron 1.500 familias en el departamento del sur del país. Hasta el momento se han entregado 500 toneladas de silo al mismo número de familias, quedando pendientes 1.000 toneladas, que se entregarán en las próximas semanas.

Adicionalmente, como parte del paquete de ayudas, el Banco Agrario de Colombia estará presto a brindar asesoramiento en la normalización de las deudas de los productores afectados.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón le insistió a los productores que deben tener en cuenta las recomendaciones que ha venido realizando el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con la campaña de ‘Atentos con el Clima’, para reducir el impacto que puede tener la variabilidad climática durante este año.

Fuente: radiosantafe


Te puede interesar