Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 26°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    21° - 31°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    13° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 32°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 24°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/01/2019

España: Los Realejos continúa la lucha contra la polilla de la papa

La instalación de trampas con feromonas, que atraen a los machos, ayuda a controlar la población de este insecto invasor.

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa la lucha contra la dañina plaga de la polilla de la papa con la entrega de 500 paquetes con feromonas, una sustancia que la atrae hacia las trampas que se instalan para tratar de controlar la expansión de este insecto introducido en 1999 en Canarias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), anuncia que "el ayuntamiento distribuye desde esta semana de manera gratuita entre los agricultores que lo soliciten un total de 500 paquetes de feromonas para mejorar el control de la plaga de la también conocida como polilla guatemalteca, cuyo nombre científico es tecia solanivora, y que ha supuesto una amenaza seria para este tradicional cultivo de las islas y especialmente arraigado en Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas o La Ferruja".

El concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández (PP), indica que "estas feromonas se pueden solicitar en las oficinas del área en el ayuntamiento o en la Cooperativa de Icod de los Trigos, donde hemos entregado ya aproximadamente la mitad de ellas".

Hernández detalla que "mediante la colocación de unas trampas, donde se ubican estas feromonas, aproximadamente a distancias de cada 30 metros de terreno, se atrae a los machos de la polilla y se contribuye a reducir la incidencia de la plaga".

Domínguez reconoce que "la presencia de esta plaga ha sido el peor enemigo del campo canario en los últimos años".

Los paquetes con feromonas se repartirán entre los agricultores de Los Realejos para tratar de controlar la expansión de la plaga de la dañina polilla de la papa o polilla guatemalteca.

Fuente: eldia.es


Te puede interesar