Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 12/02/2019

Fuerte aumento de las exportaciones chinas de papa a Europa.

Actualmente es la temporada pico de exportación para el sector chino de la papa. Según los informes, las exportaciones de papas chinas van muy bien, especialmente las exportaciones al mercado europeo.

"Hay un aumento significativo en las exportaciones en comparación con años anteriores, y los precios de exportación también muestran una tendencia al alza", dijo Dan Liu, un comerciante afiliado a una cooperativa de productores en China.

AGF cita al Sr. Liu diciendo que “el aumento de las exportaciones a Europa se debe principalmente al clima cálido en el verano de 2018. Esto ha tenido un efecto negativo en muchos productores europeos de papa. La cosecha había disminuido considerablemente en volumen allí, lo que se observó principalmente en papas de mayor tamaño. Las papas grandes son de gran importancia para la producción de papas fritas, por ejemplo. Los comerciantes europeos por lo tanto tuvieron que mudarse a China. El rendimiento de la papa aquí es enorme y podría satisfacer la demanda en el mercado europeo ".

Liu además le dijo a AGF: “Como resultado de la política del gobierno con respecto al cultivo sostenible, la superficie de cultivo en China disminuyó en comparación con la de hace algunos años. Esto ha llevado a un rendimiento reducido dentro del sector de la papa. A pesar de esto, debido al gran tamaño del sector chino, el rendimiento actual sigue siendo lo suficientemente grande para el consumo tanto chino como de exportación ".

“Utilizamos un modelo de negocio que funciona con productores y cooperativas agrícolas en toda China. Con la ayuda del buen apoyo del gobierno, almacenamos productos agrícolas de cada área de producción y los entregamos en función de los requisitos específicos del cliente. En términos de papas, nuestro suministro anual puede alcanzar hasta 2 millones de toneladas ”.

Fuente: agf.nl


Te puede interesar