Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 04/05/2019

Reino Unido: "La hidrazida maleica, el aceite de menta verde y el etileno son las alternativas más firmes al CIPC"

Un comité de apelación de la UE votó en abril sobre el futuro del clorprofam (CIPC), un antigerminante para la patata, pero no pudo llegar a una decisión.

Según Chris Hartfield, asesor de asuntos normativos de la NFU, la Comisión Europea ahora tiene el poder de no renovar la aprobación del CIPC, algo que ya había propuesto, y es muy probable que lo haga.

Es probable que la CE publique su decisión sobre si proceder o no, dentro de los próximos dos meses, junto con una indicación de las fechas en que entraría en vigor cualquier prohibición, explica Hartfield.

El Chlorpropham Task Force expresa que, basándose en el borrador de no renovación existente, se otorgará un período de gracia máximo de 15 meses después de la entrada en vigor de la prohibición a nivel europeo. Los Estados miembros individuales decidirán los períodos de gracia nacionales dentro de los plazos europeos.

En un podcast de AHDB, Adrian Cunnington, director de Sutton Bridge Crop Storage Research, dijo que AHDB ha invertido £ 800.000 en un proyecto en el centro de investigación para buscar alternativas al CIPC. "En este momento estamos estudiando diferentes combinaciones de antigerminantes alternativos”.

“Estamos considerando la hidrazida maleica, el aceite de menta verde y el etileno. Es probable que dichas opciones estén disponibles en un futuro cercano, por lo que necesitamos conocer mejor cómo pueden usarse conjuntamente en algún programa para dar mejores resultados que usándolos individualmente".

“Sólo llevamos un año haciendo pruebas y tenemos mucho más trabajo que hacer. Puede que únicamente nos quede una temporada en la que podamos utilizar CIPC".

Fuente: www.fginsight.com


Te puede interesar