Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 29/08/2015

Potato Europe: Presentan las variedades Ribera, Regina y Concordia

Europlant vuelve a tener representación este año en PotatoEurope, la principal feria comercial para la producción de patata. Este evento para la industria internacional se celebrará del 2 al 3 de septiembre de 2015 en Kain by Tourn, Bélgica.

Como la mayor organización de propagación de patatas de siembra ecológicas de Alemania, Europlant también expone numerosas variedades de propagación ecológicas, como la Allians, Jelly, Regina y Venezia. 

PotatoEurope tradicionalmente se celebra al comienzo de la cosecha. La producción del año pasado, que superó considerablemente la media de la industria, no se igualará en ningún caso, según Europlant.

"Las condiciones meteorológicas tan secas han ocasionado problemas a los productores de patatas. No obstante, seguimos previendo una buena cosecha en 2015", dice Renatus. Tras el insatisfactorio año fiscal 2014/2015, Europlant espera unos resultados satisfactorios esta temporada.

La compañía de Luneburgo ha notado una demanda positiva para la exportación en los países mediterráneos y las regiones en las que las patatas suelen crecer más pronto. "Como se vendieron tantas patatas de siembra en el mercado el año pasado, los agricultores deberían solicitar sus variedades 2015 para la próxima temporada con suficiente antelación", aconseja Renatus.

Fuente: http://www.potatopro.com/news/2015/europlant-presents-its-top-potato-varieties-potato-europe


Te puede interesar