Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 01/09/2015

El TomTato llega a Turquía

Sakir Sirinsoz, de Odemis, Izmir, ha conseguido cultivar con éxito una única planta que da tomates en las ramas y patatas en las raíces.

Durante más de 10 años, el productor Sakir Sirinsoz ha cultivado 600 variedades de plantas en su plantación, pero su TomTato o DomPat está maravillando a la gente.En abril, Sirinsoz plantó una mata de tomate injertada en el pie de una planta de patata y consiguió que tanto tomates como patatas surgieran de la misma planta. Sirinsoz fue capaz de recolectar cerca de 4 meses después; un agrónomo británico ya había conseguido la misma hazaña y bautizó a la planta con el nombre de TomTato o, en turco, DomPat.

Tomates y patatas en la misma planta

Según un artículo de tarlasera.com de mayo, el TomTato se desarrolló como resultado de un largo proceso de investigación. El artículo afirma que se desarrolló el método de injertado y que la planta modificada genéticamente fue enviada al mercado de Reino Unido. La principal ventaja del DomPat es que se pueden cultivar dos productos simultáneamente en el mismo espacio. Thompson and Morgan, la empresa que desarrolló este producto híbrido, ha anunciado también que el producto resultante es excepcionalmente delicioso. La empresa afirma que cuando se recolectan los tomates producidos por la planta, también se pueden extraer las patatas del suelo.

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/91300/El-TomTato-llega-a-Turqu%C3%ADa


Te puede interesar