
Brasil: Marzo comienza con una subida de precios de los tubérculos
El avance de la pandemia y los problemas de calidad impiden un incremento aún mayor.
El avance de la pandemia y los problemas de calidad impiden un incremento aún mayor.
La producción de papa es una actividad intensiva que requiere de una importante inversión por unidad de superficie y que tiene un impacto significativo en las economías regionales donde se produce.
La mayoría de la gente evita comer patatas, debido a su cantidad teóricamente alta en calorías. Las papas son ricas en propiedades saludables y más bajas en calorías que otros alimentos
El Estado estima que producirá 812,6 mil toneladas de tubérculos al final de la segunda cosecha, que finaliza antes del invierno.
Comenzó la provincia la cosecha de papa por la empresa Arnaldo Ramírez, una de las punteras en el territorio, que en esta ocasión sembró 120 hectáreas con semilla nacional, 32 para semilla del próximo año y alrededor de 100 con semilla importada.
El incremento de las cotizaciones fueron producto de lluvias y descensos de la producción en más de diez departamentos del país.
La semana que viene podría comenzar con precios más altos.
La producción estimada de papa para cosechar, por meses, comenzó en la provincia de Mayabeque el pasado 22 de febrero, con más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población, publicó el Ministerio de la Agricultura (Minag) en su sitio web