Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/01/2024

España: El precio de la patata sube en León por los problemas en la campaña europea

En la sesión de la lonja de León, se ha producido una nueva subida en el precio de todas las variedades de patata como consecuencia de la poca oferta, debido a las inclemencias meteorológicas sufridas en los principales países productores de Europa.

El exceso de lluvias en esos países, ha provocado que parte de la producción haya quedado en las fincas, y otra parte importante puede haber sufrido daños, dado que el estado no era el óptimo para su conservación.

Al ser España un país netamente importador de patatas, la ralentización de importación desde Francia -su principal proveedor- está provocando estas subidas.

En manos de los agricultores queda muy poco producto. Hay que tener en cuenta que Europa ha prohibido prácticamente todos los antigerminantes que permitían preservar la patata en sus naves en estado óptimo por largos periodos, y por tanto su conservación ahora se realiza en cámaras refrigeradas a las que los agricultores tienen un difícil acceso debido a su elevado coste.

Por otro lado, se ha registrado una bajada importante en el precio de lechazos y cabritos, si bien se puede calificar de normal, debido a la estacionalidad que ha tenido su precio en épocas navideñas.

En el sector de los cereales continua la estabilidad, a la espera de que el nuevo año marque una tendencia clara hacia donde pueden ir los mismos.

Fuente: interempresas.net


Te puede interesar