Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 25/01/2024

España: El salmantino que ha sido reconocido como el mejor productor joven de patata del país

A pesar de su juventud, Manuel Aires, lleva 16 años de labor en la empresa familiar Floyma, en la localidad de Encinas de Abajo

El Auditorio Emiliano Allende de Medina del Campo (Valladolid) acoge este jueves, 25 de enero, la gala de los primeros Premios Nacionales de la Patata. La convocatoria, organizada por la revista ’Campo’, persigue ensalzar el valor del cultivo y de todo el sector que pivota sobre él.

Estos galardones, que se dividen en ocho categorías, nacen con el objetivo de difundir y ensalzar el valor del sector patatero nacional y, dentro de él, a todos los eslabones de toda la cadena de valor: productores, industria, operadores, distribuidores, restauración, organismos, instituciones, sin olvidar el papel de los jóvenes en el sector.

Y lo último ha sido uno de los motivos por los que el productor salmantino va a ser reconocido. A sus 36 años, Manuel Aires ya lleva 16 en la empresa familiar Floyma, en Encinas de Abajo (Salamanca). “Hace más de tres décadas que mi familia se dedica a la patata y mi hermano y yo somos la tercera generación en la empresa”, detalla Manuel.

Junto a su padre y a su hermano tienen una explotación de regadío en la que cultivan maíz, trigo, leguminosas y, por supuesto, patatas. “La patata es muy importante en mi vida porque es el cultivo que nos ha ayudado a crecer como familia y como empresa”, subraya.

Un jurado de prestigio

Personalidades y proyectos de especial relevancia para el sector de la patata, tales como trayectorias profesionales o empresas con un recorrido relevant,e van a ser distinguidas en la gala organizada por la revista ’Campo’.

Todos los premios valoran el carácter innovador y la aplicación de las nuevas tecnologías como pilares de la competitividad empresarial. Además, se destaca la capacidad de emprendimiento e incorporación al sector de la patata de los jóvenes y las mujeres.

Las acciones de puesta en valor del sector de la patata, su cadena de valor, el origen, la tierra y el producto final, y la promoción del consumo de la patata son otros de los ejes sobre los que se fundamentan los premios.

El jurado está compuesto por profesionales de prestigio del sector de la patata, y ha valorado las candidaturas presentadas entre las más de 200 propuesta

Fuente: salamancartvaldia.es


Te puede interesar