Comercio Mundial: Royal HZPC alcanza una facturación récord
El obtentor de variedades y comercializador de patata de siembra Royal HZPC Group cerrará el ejercicio 2024/2025 con unos resultados excepcionales

Se prevé que Royal HZPC Group supere la barrera de los 500 millones de euros de facturación global, con un volumen mundial superior al millón de toneladas. Estas ventas récord vendrán acompañadas de un importante incremento de beneficios y precios de liquidación elevados para los productores.
Impulsada por la fuerte demanda de variedades de patata de alta calidad y resilientes, la firma experimenta una evolución positiva en ventas y precios en todos sus mercados clave. El CEO Hans Huistra indica que: “nuestra facturación superará los 500 millones de euros, lo que supone un claro crecimiento respecto a 2023/2024. Además, lograremos un mayor margen bruto, beneficios sustancialmente superiores y podremos ofrecer precios de liquidación elevados a nuestros productores. Son hechos de los que nos sentimos orgullosos.”
La mayor parte del crecimiento proviene de las variedades protegidas. “Invertimos conscientemente en I+D para lanzar al mercado variedades cada vez mejores. Es gratificante que esto se traduzca en rentabilidad y crecimiento de ventas en casi todos los mercados. Este aumento procede tanto de la venta física de patata de siembra como de los volúmenes bajo licencia.”
Conexión y crecimiento
A partir del 1 de julio de 2025, Royal HZPC Group implementará varios cambios para reforzar la colaboración con sus productores y clientes. “Hemos hecho ajustes en la estructura de liderazgo del grupo”, explica el ejecutivo. “Estos cambios nos permitirán estar más cerca del agricultor y del cliente, ampliar la superficie cultivada y desarrollar mejores variedades de patata adaptadas a diversas condiciones climáticas a nivel mundial. Es una base sólida para mejorar el rendimiento y seguir creciendo.”
Dentro del equipo directivo, Peter Ton asumirá la dirección de la región Europa, Oriente Medio y Norte de África para las actividades de HZPC y STET, que seguirán operando de forma independiente bajo la marca Royal HZPC Group.
Herman Verveld liderará los mercados globales, incluyendo Asia, América y África y Robert Graveland continuará al frente del área de Investigación y Desarrollo.
Contribución a la seguridad alimentaria global
“Un hito muy importante es que esperamos superar el millón de toneladas de patata de siembra,” añade Huistra. “La visión de Royal HZPC Group es contribuir al desarrollo de una alimentación responsable para la población mundial. Esa misión es nuestra mayor motivación diaria.”
Con este volumen, la empresa contribuye activamente a la agricultura y el suministro alimentario en Europa, África, Asia y América. Sus variedades se utilizan como material inicial para el cultivo local de patatas, un alimento ideal para alimentar a la población mundial gracias a su alto rendimiento por hectárea, valor nutricional, bajo requerimiento hídrico y capacidad de adaptarse a casi cualquier entorno.
Fuente: fruittoday.com