Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/04/2016

Bolivia: Frío termina con cultivos de papa y mata ganado en Yunchará

El dirigente de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas (FSUCCT), Isaías Condori, manifestó que las heladas afectaron el 95% de los cultivos en el campo. Precisó que los mayores impactos se tuvieron en el valle y la zona altiplánica. (VIDEO)

Detalló así que el cultivo más afectado es el de la papa, por lo que esperan que las zonas aquejadas por el fenómeno natural sean declaradas en desastre, para así atender a las familias damnificadas. “Cuidado que luego estén diciendo que los campesinos no producen ni con una cosa ni con otra, nosotros no tenemos la culpa de los desastres naturales”, aclaró.

De la misma manera Osvaldo Yucra, también dirigente de la FSUCCT, manifestó que en Yunchará los más afectados son los animales, pues aquellos que no pudieron ser bien alimentados  por la sequía son ahora los primeros en morir por las bajas temperaturas.

Agregó que dentro del pliego petitorio campesino se encuentra la demanda de un plan de rescate a las familias campesinas por los constantes desastres naturales que afectan la economía en varias regiones del campo tarijeño. 

Fuente: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/213829-frio-termina-con-cultivos-de-papa-y-mata-ganado-en-yunchara


Te puede interesar