Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/01/2018

Perú: Venderán desde mañana papa a S/ 0.80 el kilo

En la sede de Agro Rural se inicia campaña impulsada por el MInagri para absorber sobreproducción

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) impulsará desde este miércoles la venta de un primer lote de casi 20 toneladas de papa proveniente de las zonas de cultivos de Huánuco y Barranca, a S/ 0.80 céntimos el kilogramo, lo que permitirá a los pequeños productores recuperar parte de la inversión realizada en los sembríos.

Esta venta marca el inicio de una intensa campaña destinada a promover el consumo de papa para absorber los excedentes del tubérculo andino, que ha ocasionado la caída del precio del producto en los mercados.

¿Dónde?

Desde las 07:00 horas en la sede de Agro Rural, ubicada en la Av. Salaverry 1388 en Jesús María, una decena de pequeños productores levantarán sus puestos de venta para ofrecer las diversas variedades de papa, que será puesta a un precio accesible en beneficio de las amas de casa.

La campaña del sector Agricultura involucra la ejecución de una serie de acciones destinadas a abordar la problemática de la sobreproducción de papa, y que contemplan medidas de corto y mediano plazo para revalorar la producción e incentivar el consumo de la papa por tratarse de un producto altamente nutritivo.

También se incluye la instalación de un sistema de monitoreo de siembras y cosechas para la orientación de las regiones (Gobiernos regionales y Direcciones Regionales de Agricultura con apoyo del MINAGRI), con enfoque de mercado y así evitar potenciales excedentes de producción que solo ocasionan la baja del precio en los centros de abasto.

Asistencia técnica

Del mismo modo, el Minagri tiene previsto impulsar una mayor asistencia técnica para mejorar la competitividad de la papa (Serviagro) y se fortalecerá la asociatividad para la articulación al mercado, post cosecha y procesamiento, lo que redundará en mayores ingresos de los pequeños productores.

Asimismo, el sector Agricultura impulsará la mejora de la comercialización de la papa a través de centros de acopio y procesamiento primario en regiones (Agroideas, Procompite, Innovate Perú, PNIA), así como proyectos de instalación de plantas de procesamiento de papa para pollerías, supermercados, restaurantes, entre otros.

Otro de los temas que promoverá el Ministerio es la reconversión productiva de acuerdo a las condiciones agroecológicas y potencialidades de cada región.

También se mejorará la producción, acceso y comercialización de semillas certificadas de alta calidad genética (INIA, PNIA, Centro Internacional de la Papa)

Finalmente, el Minagri buscará recursos adicionales para financiamiento de siembra y comercialización de papa a través del fondo Agro Perú.

Fuente: https://publimetro.pe/actualidad/noticia-venderan-desde-manana-papa-s-080-kilo-70018


Te puede interesar