Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/01/2018

Costa Rica: Alivio para el bolsillo: baja el precio de la papa

Si volvemos a tener temperaturas bajas, nubosidad o chiflones en el norte de Cartago podría volver a subir

El precio del kilo de papa empieza a bajar y llega un alivio para el bolsillo de la gente y como que eso seguirá así aproximadamente hasta Semana Santa.

Los consumidores pueden encontrar el kilo entre ¢1.200 y ¢1.500, dependiendo de dónde lo compren, si es la feria del agricultor, un mercado, supermercados o verdulerías. Por dicha ya está muy por debajo de los ¢2.300 a los que llegó a inicios y a mediados de enero.

Según Marvin Gómez, productor de papa de la Asociación de Productores del Área del Irazú (Asopai), después de Semana Santa podría darse otro bajonazo y a partir de mayo subiría otra vez.

Sin embargo, factores como el frío, la nubosidad y los ventoleros (de hecho, estamos siendo afectados por un sistema de baja presión en Estados Unidos de forma indirecta) podrían volver a "calentar" el precio, sobre todo si los fenómenos afectan el norte de Cartago, como Llano Grande, Agua Caliente o las faldas del Irazú.

“Hoy a los papales aún les falta (crecimiento) y si entra un frío como los de diciembre y enero es donde afecta el cultivo y la cosecha y si se da como antes, donde contamos trece días de nubosidad, se vuelve a disparar el precio”, dijo Gómez.

Según informaron en Cenada, el precio de la papa tendrá un comportamiento hacia la baja hasta junio y luego volverá a trepar.

La papa es un producto muy consumido y gustado por los costarricenses por los múltiples platillos que se pueden hacer con ella.

Fuente: https://www.lateja.cr/nacional/alivio-para-el-bolsillo-baja-el-precio-de-la-papa/E4TGF6DTNJEGHDC6LTKOPMVSEM/story/


Te puede interesar