Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 07/05/2019

Argentina: Inauguran en Mendoza fábrica de papas fritas pre congeladas que demandó inversión de us$140 millones

La nueva planta producirá 120 mil toneladas por año de papas pre fritas congeladas y el 70% de la producción estará destinada para la exportación a mercados sudamericanos, en especial a Brasil, Uruguay y Chile.

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezaron hoy el acto de inauguración de una planta de producción de papas fritas pre congeladas de la empresa Simplot en la localidad de Luján de Cuyo, que demandó una inversión de US$140 millones.

En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 270 trabajadores y proyecta llegar a emplear a 2.500 personas en forma indirecta, al sumar a productores primarios, personal de logística, metalúrgica y demás proveedores.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de Simplot Argentina, Fabio Calcaterra; y el titular de la empresa a nivel global, Scott Simplot, el ministro Sica dijo que la nueva planta "junta la producción agropecuaria con un producto autóctono, trayendo tecnología y agregando valor, invirtiendo en una provincia tan importante desde el punto de vista de su capacidad productiva y sus potencialidades".

"Esta fábrica va a cambiar la matriz productiva de Mendoza. En unos años hablaremos del vino, del petróleo, pero también de la papa como principal producto exportador", subrayó el ministro.

Por su parte, el gobernador Cornejo se manifestó "orgulloso" por la instalación de la empresa en la provincia cuyana y ponderó las bondades del Bono Fiscal implementado por Mendoza, ya que Simplot empleó esta herramienta de promoción para instalarse en el distrito.

"Argentina tuvo un gran retroceso con el populismo, pero sabe que la única forma de distribuir el ingreso es creando riquezas. En Mendoza se necesitan industrias que atiendan el mercado interno, pero que también se brinden al mercado externo, para que ingresen divisas a nuestra provincia", agregó Cornejo.

La nueva planta está ubicada a la altura del kilómetro 397 de la ruta nacional 7, cerca del ingreso a la cárcel de Almafuerte, en el departamento de Luján de Cuyo.

Junto con la fábrica, la empresa desarrollará en la localidad de Pareditas, en el Departamento San Carlos, 100 kilómetros al sur de la capital provincial, un predio de 1.800 hectáreas con cultivo de papa, donde trabajará con productores tercerizados y buscará mejorar las técnicas de cultivo y la eficiencia en el uso del agua.

Fuentes empresarias precisaron que el 35% de la inversión fue aportado por un grupo de bancos liderados por el Galicia y el HSBC. 

Fuente: www.grupolaprovincia.com


Te puede interesar