Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/08/2019

Argentina (Conesa): Horticultores de Río Negro participaron en una jornada sobre cultivo de papa

En la mañana de hoy se llevó a cabo la jornada sobre cultivo de papa organizada por el Ente de Desarrollo de General Conesa y el INTA.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la jornada sobre cultivo de papa organizada por el Ente de Desarrollo de General Conesa y el INTA.

Horticultores y autoridades de los organismos participaron de una capacitación brindada por el Ingeniero Paolo Sánchez, de INTA Hilario Ascasubi, en la que se abordaron temas sobre el manejo del cultivo de papa, siembra, fertilización, riego y control de malezas.

La jornada se realizó en el marco del Plan Cultivando Papa, que se encuentra en ejecución desde hace tres años, lográndose excelentes resultados. El objetivo es que los productores que acceden a los créditos que ofrece el ENDECON cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para llevar adelante el cultivo. Asimismo, la invitación se extendió a todos los horticultores del Valle de Conesa.

La Presidente del ENDECON, Valeria Campastro, destacó la importancia de poner al alcance de los productores este tipo de propuestas para que puedan compartir experiencias y aclarar dudas en lo que respecta a su trabajo y, así, mejorar las condiciones para alcanzar óptimos niveles de producción.

“La intención es continuar incrementando la superficie sembrada en nuestro valle, y mejorando la oferta de servicios y asesoramiento técnico a los horticultores”, afirmó Campastro, quien agradeció, además, la participación del Ingeniero Sánchez en la planificación y ejecución de la jornada.

Fuente: www.infocampo.com.ar


Te puede interesar