Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Oceania 22/05/2020

Nueva Zelanda: Los precios de la papa alcanzan un récord , ya que Covid-19 afecta la industria

Estadísticas de Nueva Zelanda informó que los precios subieron un 18 por ciento en abril al llegar a un precio promedio ponderado de $ 2.51 por kilo, un máximo histórico.

Al ingresar en los meses de invierno, suele ser el momento más barato para comprar papas, y el período de Navidad es el más caro.

Algunos informes sugieren que la industria de la papa ha visto un aumento de 30 a 50 por ciento en la demanda de los supermercados y una escasez de trabajadores.

"Una mayor demanda y una escasez de recolectores de papa, muchos de los cuales se quedaron en casa por temor al virus COVID-19, podrían explicar este gran aumento de precios", dijo el gerente de precios al consumidor Bryan Downes.

Los precios de los alimentos aumentaron un 4,4 por ciento en un año al finalizar abril de 2020, el mayor movimiento anual en más de ocho años. Este aumento estuvo influenciado por los precios más altos de los alimentos (hasta 4.2 por ciento), carne, pollo y pescado (hasta 6.2 por ciento) y bebidas no alcohólicas (hasta 4.7 por ciento).

Los precios de la papa aumentaron un 38 por ciento en el año, la mayor contribución al aumento anual de los precios de los alimentos.

Fuente: PotatoesNZ


Te puede interesar