
Cuba: Fomenta sector agrícola avileño nuevas variedades de la papa
Destacan las nombradas Búfalo, Berta y Sunred, de las firmas holandesas IPM, Vanrijn y Hzpc.
Destacan las nombradas Búfalo, Berta y Sunred, de las firmas holandesas IPM, Vanrijn y Hzpc.
La cosecha de la papa que fue sembrada con semilla nacional alcanzó en Ciego de Ávila rendimientos promedios de 9.8 toneladas por hectáreas, muy por debajo de las 17 toneladas estimadas en las 200 hectáreas plantadas con ese tipo de simiente.
Puno sufre por la ausencia de lluvias. En marzo el problema se agudizó al registrar un 70 % de déficit de precipitaciones, afectando gravemente a la agricultura local.
La devaluación de la papa Agata fue de 16,64% en SP
A partir de la próxima semana comenzará la venta del tubérculo, prevista para todos los consumidores
Rodrigo Burbano, cultivador de papa habló sobre las dificultades que vive el gremio por el contrabando de este tubérculo que desde Ecuador está ingresando a Nariño.
La cosecha de 400 hectáreas de papas inició en la Empresa Agropecuaria de Horquita, enclavada en el municipio de Abreus, el mayor polo productivo de la provincia Cienfuegos.
En Isla de la Juventud La producción de papa orgánica podría extenderse a partir de semilla nacional, aseguró hoy Francisco Hernández Rodríguez, un experimentado productor, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, en una visita al municipio.