
Bolivia: Heladas afecta el cultivo en la zona del Valle de Tarija
Desde fines de mayo se empezó a sentir el frío que ingresa al departamento, y esto está ocasionando pérdidas en la agricultura.
Desde fines de mayo se empezó a sentir el frío que ingresa al departamento, y esto está ocasionando pérdidas en la agricultura.
La producción nacional promedio de papa no supera las 15 toneladas por hectárea debido a una baja o nula aplicación de fertilizantes. En Chile superan las 21 tn/ha.
El próximo miércoles 26 de junio se realizará la Jornada a Campo sobre experiencias de cultivos extensivos bajo enfoque agroecológico.
El antigerminativo clorprofam, utilizado en la industria de los tubérculos para evitar la germinación durante su almacenamiento, ha sido prohibido por la Comisión Europea al no obtener la renovación de su autorización.
Amplitude de preços é alta
Dentro de dos semanas comenzarán los arranques de la variedad temprana a un precio inicial de 0,40 euros por kilo
Con la participación de representantes de siete países de América Latina, se realizó la inauguración del taller sobre cultivo de Semilla de Papa Sana en Honduras, organizado por la Misión Técnica de la República de China Taiwán.
Se esperan asistan más de 2 mil visitantes de todo el país y se genere una derrama económica de más de 20 mdp para el municipio; será del 6 al 9 de noviembre