
Por déficit, Bolivia importó 4.600 T de papa peruana en 2018
Bolivia tiene un consumo per cápita de 109,7 kilos de papa y chuño por año, pero sólo produce 1,1 millones de toneladas, una cifra que no logra cubrir la demanda.
Bolivia tiene un consumo per cápita de 109,7 kilos de papa y chuño por año, pero sólo produce 1,1 millones de toneladas, una cifra que no logra cubrir la demanda.
En una colina sombría y parda, David Ellis examina una parcela de prueba de plantas de papa y dice. “Están muertos, muertos, muertos”, dice. Las plagas y la falta de lluvia han destruido las 17 variedades que los investigadores habían plantado.
La exportación hortofrutícola gallega se dispara hasta los sesenta millones de euros durante el último ejercicio
Las altas temperaturas del mes de agosto provocaron que algunas se cocieran bajo tierra, por lo que se prevé recoger en torno a los tres millones de kilos de patatas esta cosecha.
El precio de la campaña anterior animó a muchos agricultores
La Xunta asegura haber arrinconado a la especie en los concellos costeros
Familias recibieron semillas mejoradas y apoyo tecnológico para cultivar tubérculos.
El Auditorio acogerá el II Foro Gastronómico, con clases magistrales, ponencias y degustaciones. Tendrá lugar los próximos días 25 y 26