Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/11/2015

Cuba (Mayabeque): La papa ya está en el surco

Los productores de la provincia que aporta las mayores cantidades de papa en el país, comenzaron hoy la campaña de siembra de ese tubérculo en la CPA Amistad Cubano-Búlgara.

Según Héctor Giniebra Junco, director general del Grupo Agropecuario y Forestal Mayabeque, este año se prevé sembrar  un área de mil 700 hectáreas. “La diferencia entre esta campaña y la anterior radica en la composición de la semilla utilizada: durante la precedente contienda empleamos una parte de semilla nacional, pero ahora toda la simiente que se empleará es de importación. 

“Ello repercute positivamente en la producción, pues con la semilla cubana se trabaja a razón de unas 17 toneladas por hectárea, mientras  que  con  la  otra  se  logra  un  rendimiento de 22, 5”, explicó.

“A partir de ahora debemos mantener un ritmo constante en la siembra para culminar en diciembre o enero”, aseguró. En   En la primera decena de marzo deberán comenzar a recogerse las más de 35 mil toneladas del tubérculo que se cosecharán y que tienen a la capital, así como al propio territorio de Mayabeque, entre los destinatarios más importantes. 

Para contrarrestar los efectos adversos que las condiciones climáticas pudieran ocasionar se han previsto diversas acciones entre las que Giniebra Junco mencionó la correcta selección de las áreas a cultivar y la subsolación de los suelos. 

Además recalcó el directivo que es imprescindible no solo la vigilancia desde el punto de vista fitosanitario, sino también en cuanto al control de las ilegalidades. En esa tarea laboran de forma integrada varios organismos.

Fuente: http://www.trabajadores.cu/20151126/la-papa-ya-esta-en-el-surco/


Te puede interesar