Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.09%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 03/09/2023

España: Amenazas fitosanitarias actuales para el cultivo de la patata

La superficie dedicada al cultivo de la patata está disminuyendo en Europa, siendo esta disminución de un 3-4 % en estos últimos años, mientras que en Asia, en el mismo tiempo, la superficie ha aumentado un 15-16 %.

El consumo de patata es cada vez mayor en los países en vías de desarrollo y por el contrario, está disminuyendo en los países desarrollados, aunque esta tendencia se ha visto alterada durante la pandemia, al aumentar el consumo de alimentos más baratos. Las mayores tasas de crecimiento del consumo se están produciendo en la región Asia-Pacífico.

En los últimos tiempos estamos viendo que el cambio climático se está haciendo patente en cuanto no solo a temperaturas y precipitaciones, sino que como consecuencia de lo anterior están apareciendo plagas y enfermedades en zonas en las que hasta hace no mucho tiempo se estaba libre de las mismas. Un buen ejemplo en España es el avance de la polilla o palomilla de la patata (Pthorimaea operculella), que hasta hace unos años era exclusiva de la mitad sur de la Península Ibérica y que hoy afecta a amplias zonas de la mitad norte, en Castilla y León, Galicia o Aragón.

Vamos a detallar las circunstancias que afectan a algunas de las plagas y enfermedades que suponen una amenaza para los productores de patata a nivel mundial, pero que tienen una importancia especial para los productores españoles.

Artículo completo: https://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/485403-Amenazas-fitosanitarias-actuales-para-el-cu...

Fuente: interempresas.net


Te puede interesar