Domingo 28 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 23°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 17/09/2023

Perú: Huancavelica mostrará lo mejor de su producción en la Expo Perú Los Andes

El certamen se realizará del 9 al 12 de noviembre de 2023 en el estadio “José Picasso Peratta” de Ica”

Por todo lo alto y exponiendo la infinidad de riquezas que tiene cada una de las regiones integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), conformada por Apurímac, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Cusco, fue lanzada la Expo Perú Los Andes, que este año tendrá lugar en la tierra de las uvas y del pisco.

El lanzamiento realizado en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en Lima, estuvo a cargo del gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, en su condición de presidente de la MRDLA con la asistencia de los demás mandatarios regionales integrantes de la mancomunidad.

El certamen se realizará del 9 al 12 de noviembre de 2023 en el estadio “José Picasso Peratta” de Ica” y será una nueva oportunidad para los productores de la región Huancavelica para exponer su potencial productivo, gastronómico, artesanal y turístico, así como entablar negocios y acuerdos comerciales con empresarios nacionales e internacionales.

Huancavelica expondrá sus riquezas como la quinua, orégano, palta, papa nativa, entre otras variedades naturales e industrializados. El objetivo es impulsar la oferta exportable y el cierre negocios con potenciales compradores de distintos países como de Europa, Asia y Latinoamérica que arribarán a la Expo Perú Los Andes 2023.

Tras destacar la importancia de concretar proyectos de integración en educación, salud, transportes, agricultura y otros sectores, Huayllani Taype, mostró su satisfacción por el desarrollo de la Expo Perú Los Andes – Ica 2023, a la cual calificó como la mejor plataforma comercial y una inmejorable oportunidad para los productores de las seis regiones que integran la mancomunidad de mostrar al mundo lo mejor de su riqueza productiva, gastronómica y turística.

La autoridad regional, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo y la alianza estratégica con PromPerú, principal aliado de este certamen y responsable de convocar a los compradores nacionales e internacionales, para este fin, se pondrá en práctica plataformas comerciales para la rueda internacional de negocios, rueda nacional de negocios y la feria macro regional bajo un marco festivo y gastronómico donde cada una de las seis regiones hará gala de sus costumbres.

“Ica 2023 nos abre sus puertas y el objetivo es convertir a la Expo Perú Los Andes en el evento comercial más importante de la región del sur”, remarcó finalmente Leoncio Huayllani.

Dato

El gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, durante el lanzamiento de la Expo Perú Los Andes 2023, estuvo a acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico Alaín Munarriz. Los organizadores han previsto 190 espacios para la promoción de la inversión.

Fuente: agroperu.pe


Te puede interesar